Traducción

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese SimplifiedCatalunya País Basc

miércoles, 18 de agosto de 2010

Los trenes de carretera - Increíbles

La verdad es que es un nombre que está realmente bien puesto para este tipo de transporte, sólo hay que ir viendo las siguientes imágenes para comprobarlo:

Trenes de carretera

Trenes de carretera
Ideados para transportar cargas muy voluminosas a zonas a las que no llega el ferrocarril, estos convoyes están formados por una cabina de camión hasta cierto punto convencional y dos o más remolques con su correspondiente carga. El número de remolques define su categoría.

Trenes de carretera

Trenes de carretera
Conducir un tren de carretera no es tarea fácil, cualquier maniobra se convierte en algo extremadamente complicado, y rodar con uno de ellos sólo es posible en carreteras muy rectas, planas y de poco tránsito, como pueden ser las del Outback australiano.

Trenes de carretera

Trenes de carretera
Adelantar un tren de carretera es algo también hartamente difícil, ya que hay que contar con la colaboración de su conductor, con una larga recta por delante y, sobre todo, tener paciencia, mucha paciencia. Y si la carretera es de un sólo carril y coincidiera que otro coche viniera de frente, será éste el que deba apartarse para permitirle el paso.

Trenes de carretera

Trenes de carretera
Si ha de atravesarse un núcleo urbano y las circunstancias lo exigen, los remolques se desmontan, se transportan con otras cabinas hasta las afueras, y allí se montan de nuevo para continuar la ruta.

Trenes de carretera

Trenes de carretera
Y como hay que establecer records para cualquier cosa, los trenes de carretera no pueden ser menos, por lo que, en el año 2006, se pudo ver circular a un camion arrastrando 112 remolques. ¿Su longitud total? Bah, poca cosa, sólo 1.474 metros. ¿Y el peso de la carga? Pues otra nimiedad: 1.299.987 Kg.

Trenes de carretera
Viendo el siguiente vídeo ¿no os gustaría estar al volante de uno de estosbicharracos?

0 comentaris :

Publicar un comentario

Cuadro de honor