Traducción

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese SimplifiedCatalunya País Basc

domingo, 30 de enero de 2011

El ‘eyeballing’ o la moda de beber alcohol por los ojos

Llega una nueva moda entre los más jóvenes. Aunque, por el momento, solo está en auge en Estados Unidos e Inglaterra pero, gracias al poder de Internet, no sería de extrañar que pronto se extienda a otros países. Es el ‘eyeballing‘, que consiste en verter alcohol por los ojos para lograr un efecto más inmediato.
La bebida entra por los ojos. A continuación se separan bien los párpados, se coloca la botella de vodka en los ojos y se vuelca. El alcohol entra en contacto directo con la retina, lo que provoca lo que llaman un “subidón” inmediato. Los efectos del alcohol se duplican en intensidad y rapidez, pero también sufren un intenso dolor y escozor, pero los especialistas indican que esto es imposible. ¿Por qué?
Según explica Miguel Ángel Calvo a minutodigital, oftalmólogo “aunque cuando introducimos un líquido en el ojo éste llega por el conducto del lagrimal a la sangre la cantidad es mínima y por lo tanto es imposible emborracharse”.
Esta práctica provoca mucho dolor pero el dolor que sienten cuando el alcohol entra en contacto con el ojo no es lo peor, lo peor son las heridas y úlceras irreversibles que provoca en la cornea.
Miguel Ángel Calvo comenta que esas úlceras pueden provocar daños irreversibles en la córnea, que no puede recuperar los tejidos perdidos y que por tanto llevan a la pérdida total de visión.
Situaciones que a algunos les pueden parecer graciosas, pero que lo único que provocan son graves daños en la salud.
Sabiendo las nefastas consecuencias, ¿te atreverías a practicar el eyeballing, o sea, beber alcohol por los ojos?

0 comentaris :

Publicar un comentario

Cuadro de honor